lunes, junio 28, 2004

EsPeRaNdO!!!....

Si hubiera empezado con un sol resplandeciente,
un cielo azul y despejado,
y un viento grato que rozara mi cara con firmeza y calidez,
hubiera hablado de mi otra dualidad,
de esa persona orgullosa y fuerte que no se detiene a mirar atrás,
que ve sólo hacia el sol, hacia el horizonte,
sin poder ver los pies que le rodean y que lo llaman a detenerse.
Pero el hubiera no existe, no escribiré de mi ser fuerte e indiferente,
hoy tomé una tarde de agosto para existir
en una mañana de invierno feroz
que se come poco a poco mis esperanzas e ilusiones del regreso.
Aquel día las gotas de lluvia recorrían nuestros cuerpos,
nos llenaban de deseo y sentimientos.
Tú te encontrabas conmigo, ninguno de los dos nos dejaríamos ir,
el beso marcó el amor , marcó mi ayer.
Pues así como llegó el invierno, llegó nuestro fin
que un año atrás había traído consigo nuestro comienzo.
Nada podía detenernos en verano,
nada, porque los dos estábamos demasiado enamorados,
con un lazo transparente, pero muy fuerte a pesar de ser invisible.
La lluvia seguía entre nosotros,
pero ahora se estaba formando hielo en los charcos que albergaban nuestros pies,
era imposible dar un paso hacia adelante
aunque sabíamos lo cerca que estábamos pues respirábamos nuestro dolor,
pero el invierno y el hielo nos encerraron en nuestro cuerpo,
no dejaron que nos tomáramos de la mano y afrontáramos la situación.
Ahora estamos congelados sin querernos mover
por el tremendo dolor que causan los intentos inútiles y fallidos de acercarnos más.
Ahora necesitamos luz, esa luz que derretirá el hielo y hará que vuelva la primavera.
La tenemos en nuestros corazones,
encendida y con el deseo firme de sobrevivir.
El frío no nos deja avivarla, está marchita.
Ahora, en este mismo momento,
un eco se forma en mi mente de un zumbido que se ha clamado a lo lejos,
un avalancha quiere llevarse toda esa nieve y hielo que nos rodea,
quiere llevarnos lejos,
pues otros necesitan también de nuestra luz.
En estos últimos instantes no puedo ver ni sentir tu luz,
no sé nada de ti.
La avalancha se acerca,
tal vez se acerque alguien que necesite de mi luz para sobrevivir,
tal vez me quede esperando que tu vuelvas a buscarme,
puede también que me haya cansado de buscarte
o encuentre otra persona que me dé la luz que no me diste mientras estabas envuelto en tu hielo.
Pero mi luz me dice que si la avalancha arrasa con este hilo transparente no lo busque más, porque existen más perdidos en la inmensidad de las montañas.
La avalancha nos lleva,
pero en este instante, oí el llamado de tu voz que decía: No dejes que me vaya!!!!

* мφςђ€Ľļ€ *

No hay comentarios.: