martes, junio 08, 2004

PeRdIdO

Abrí los ojos, todo había cambiado, bostecé como si un largo y tranquilo sueño me acabara de acontecer. La tenue luz del amanecer brillaba aún más por las doradas que se encontraban en el suelo. Recapacité un poco y me di cuenta que me encontraba en el otoño de un gran bosque. Se hallaba una tranquilidad intensa como si el sonido de las hojas secas al moverse con mis piernas se perdiera en el hueco de la inmensidad. Una ráfaga de viento hizo que mis barbas se deslizaran por mi cara. ¡Caramba! Tenía barbas y lo peor: son blancas. Lo largo no me importó mucho. ¡Eran blancas por Dios! Había envejecido muy rápidamente. Me paré como rayo, me sentí muy alto. Tenía unas piernas largas y delgadas. Y yo tanto que criticaba a esos larguiruchos se les habían dado crecilac. Mis manos todavía eran como las de antes eran blancas y muy finas. Seguían igual de siempre, eso me tranquilizaba demasiado. Al menos no todo en mí había cambiado. Traté de encontrar entre las hojas algo más que todavía fuera mío, algo que yo reconociera. Buscaba desesperado, no podía estar viviendo en semejante época. Me sentía aquel mago viejo y sabio que de repente había perdido sus poderes mágicos y mis estrategias. Estaba débil y seguía buscando entre las ramas, enredaderas y hojas secas. Entre mis manos sentí algo. Lo tomé rápidamente, lo acerqué a mi cara. Era una piedra transparente, entre las palabras buscaba el nombre, era un diamante aguamarina que llevaba una correa que hacía que se amarrara al cuello. Pronto me la colgué, no podía amarrarla. Batallaba demasiado y no tenía fuerzas, mis manos aunque eran las mismas habían perdido su juventud y entonces cuando pude anudarlo, mi aguamarina tocó mi corazón. Todo dio vueltas y abrí los ojos, todo había cambiado, bostecé como si un largo y tranquilo sueño me acabara de acontecer, la tenue luz del amanecer brillaba aún mas por las hojas doradas...¡Doradas!
Era otra vez esa palabra, había regresado. ¿Dónde estaba? Ya lo había vivido. Creo que sólo era un deja vú.

* мφςђ€Ľļ€ *

No hay comentarios.: